jueves, 30 de octubre de 2014

FICOSA 23-10-2014

FICOSA 23-10-2014

FICOSA es una empresa situada en Soria, encargada de la fabricación de materiales de automoción para coches de diferentes marcas. Los fabricantes piden los productos comercializando a través de redes sociales que comunican a concesionarios y proveedores de primer nivel, (como es FICOSA) quienes lo fabrican.
Esta empresa cuenta con ocho mil empleados, en 19 países, en 4 continentes. El retrovisor es su producto estrella; demanda mucho, gracias a los costes competitivos de las marcas de coches y a que este producto siempre es necesario. Innovan continuamente, es imprescindible, al igual que la buena calidad de los materiales, uno de sus grandes secretos.
Contiene varios apartados de trabajo: Fundición (donde se fabrican las piezas metálicas, hechas con una aleación de aluminio y mezclada con grafito),  ensamblaje de piezas, el apartado de plásticos (blancos o negros) y pintura (dan color al producto).

Se puede observan a simple vista la gran división de trabajo, organización y utilización de nuevas tecnologías.

Respecto a la utilización de nuevas tecnologías, as máquinas tienen muchísimas ventajas ya que son más rápidas, no se cansan, pueden estar las 24  horas del día (como han llegado a hacer) aunque su mantenimiento y cambio de piezas es caro, ya que no son piezas precisamente baratas. El trabajo de estas  se ayuda con el del trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario