viernes, 6 de febrero de 2015

El lunes, día 2/02/2015 los alumnos de economía asistimos a la  clase de educación financiera en el Patio de la Infanta, perteneciente a Ibercaja.
En primer lugar, nos repartieron un cuestionario, de forma que lo rellenábamos antes y después de dicha jornada.

TEMAS IMPORTANTES:
La educación financiera de los jóvenes depende de nuestros padres. En los últimos años (desde la generación del 75 al 98) ha habido unos avances enormes en muchos aspectos.

        ·Avances en la tecnología; aparición de Internet, teléfonos móviles etc. ¿Me sirve para ganar                 algo?
        ·Avances en la educación; 3 de cada 100 personas iban a la universidad. ¿Por qué estudio?
        ·Avances en sanidad; mayores recursos. nuevos planteamientos...¿Qué parte voy a dedicarle a              mi seguridad sanitaria?


                    ¿QUÉ PARTE DE MI DINERO DESTINARÉ AS MI TRABAJO?


                                   EDUCACIÓN----TRABAJO----JUBILACIÓN



En definitiva, no explotamos nuestros recursos.

EL INTERÉS COMPUESTO: Una pequeña cantidad aumenta. Si ahorramos, el interés compuesto jugará a nuestro favor. Si acumulamos deudas, irá en nuestra contra.


                                TU FORMACIÓN Y EL INTERÉS COMPUESTO


     ESO                   1ºBACHILLERATO           2º BACHILLERATO           GRADO DE 4 AÑOS

     1000 eur.                  1000·(1,07)                     1000·(1’07)2                                 1000·(1,07)6





                                          TEST DE LA GOLOSINA



CONSEJOS FINALES:

-Pensar en porcentaje.
-Planifica el ahorro.
-Dedicar ocio a las actividades que nos gusten.
-El dinero es un medio, no un fin.
-Difiere la ganancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario